¿Cómo se clasifican mis pedidos?

Última actualización: Nov 21, 2019 10:30AM CET

Tus pedidos se clasifican de 3 formas diferentes dependiendo del estado en el que se encuentren actualmente (puedes verlo dentro de tu administración > Pedidos):
 

  • Pendientes: En este listado se encuentran todos los pedidos realizados por tus clientes. Puedes editar y cambiar el estado de los mismos accediendo a cada uno de ellos.
 
  • Archivados: En este listado se encuentran todos los pedidos que hayan sido completados, cancelados o devueltos.
 
  • Interrumpidos: En este listado aparecen todos los pedidos que han sido interrumpidos por el usuario, es decir, que no han terminado de completar el pago durante el proceso de compra. 

Si actualmente utilizas Palbin Express debes tener en cuenta que los estados del pedido se modificarán automáticamente según el estado real del mismo, así que, para conocer el verdadero estado deberás actualizar o refrescar el estado del pedido desde la sección detalles de envío al entrar en el pedido que estás gestionando. Este proceso es automático para que no debas preocuparte de cambiar manualmente cada estado en función del envío y facilitar al máximo posible tus tareas de logística.



Si lo deseas, puedes exportar el listado completo de tus pedidos a un documento Excel desde la opción “Exportar” del desplegable, allí podrás escoger el periodo de exportación y el estado de los pedidos que quieres exportar.


 
En cualquiera de los casos respecto a cualquiera de las tres clasificaciones, para asegurarte un mayor control sobre tus pedidos pendientes, se especifica el estado del pedido/envío y el estado del pago:
 
  • Las opciones del “Estado del pago” son No pagado / Autorizado / Pagado / Desconocido / Reintegrado. Debes tener en cuenta que con los métodos de pago online, el estado del pago se modifica automáticamente en la plataforma.

  • Los Estado del pedido/envío” se dividen entre Nuevo / En espera / En proceso / Cancelado / Parcialmente Enviado / Enviado / Cerrado / Parcialmente devuelto / Devuelto.

 


Puedes ver el listado con el resumen de tus pedidos  en cada una de estas secciones, algo importante es que se asigna un color a cada uno de los estados de tus pedidos y del pago, para que de un vistazo localices más fácil cada uno de los tipos y los puedas gestionar fácilmente.




Estos colores varían en función del Estado del pago:

No pagado > Gris 
Autorizado > Azul 
Pagado > Verde 
Desconocido > Rojo 
Reintegrado > Amarillo 

Y del estado del pedido/envío:

Nuevo > Gris 
En espera > Amarillo
En proceso > Azul 
Cancelado > Rojo
Parcialmente enviado > Naranja
Enviado > Verde 
Cerrado > Verde
Parcialmente devuelto > Rojo
Devuelto > Rojo

IMPORTANTE: No se puede seleccionar de forma manual los estados Devuelto y Parcialmente devuelto, se cambian de forma automática una vez tramitas una devolución total o parcial.  Si cambias el estado posteriormente, tendrás que actualizar el stock manualmente.

 

¿No has encontrado lo que necesitabas?

Nuestro equipo de soporte está a tu disposición

¡Escríbenos!