¿Puedo cambiar la numeración de las facturas?

Última actualización: Oct 08, 2019 10:00AM CEST

Correcto, en el apartado Configuración > Facturación puedes modificar las opciones de generación de facturas a tu gusto, para hacer más fácil tu proceso contable. 

NOTA: Recuerda que una vez emitida la factura no podrán realizarse cambios en los datos de la misma. Tampoco se cambiarán los datos de las facturas con carácter retroactivo, es decir, los cambio que realices solamente se aplicarán a las siguientes facturas, no a las anteriores.

facturacion

En esta sección puedes escoger que las facturas se generen de forma automática si tienes un plan Premium, también, que tus clientes puedan descargar las facturas de sus pedidos desde su panel de clientes una vez estas sean generadas.

opciones de facturacion

Además, la numeración de las facturas también se puede modificar, de esta manera puedes añadir un prefijo a la factura que formará el identificador de factura como el prefijo que hayas añadido + el número de la factura (por ej.: prefijo: FT + número: 1 = número de factura: FT/1).

NOTA: Al añadir un prefijo nuevo, el contador de facturación se reiniciará, de tal manera que si añades el prefijo FT, aunque el número de factura sea el 26, la próxima factura será FT/1.

prefijo factura

Esto sucederá de igual manera si cambiamos del prefijo FT al prefijo a FC, si la factura es la FT/20, la próxima factura será FC/1.

cambio de prefijo factura
Por último si volvemos al prefijo FT, o quitamos el prefijo en Facturación, la numeración continuará desde la última factura en la que se utilizó. En el caso de volver al prefijo FT, si la última vez que se utilizó, la factura fue FT/20, la siguiente será la FT/21. De igual forma, al quitar los prefijos, la numeración volverá a la última factura que se hizo sin prefijos.

Reiniciar el contador de facturas cada año

En la sección de Facturación también puedes reiniciar el contador de facturas cada año. Si marcas esta casilla, se añadirá el año actual al número de factura, de manera que la numeración será 2019/326 y al iniciar el siguiente año pasará a ser 2020/1, reiniciándose así la cuenta.

NOTA: Si añades un prefijo con la opción “Resetear el contador de facturas cada año” marcada, la numeración se reiniciará igual que si no estuviese marcada. Por ejemplo, si el número de factura es el 2019/326 y añadimos el prefijo FT, la siguiente factura pasará a ser FT2019/1.

prefijo y año de factura

¿No has encontrado lo que necesitabas?

Nuestro equipo de soporte está a tu disposición

¡Escríbenos!