Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Alejandro Gracia
Escrito por Alejandro Gracia

¿Cómo introducir un localizador de envío a los pedidos?

Muchos clientes agradecen tener un localizador para ver como va el proceso de envío de su pedido. Te contamos como configurarlo.


Un “Localizador de envío” es un código que le permitirá a tus clientes conocer el estado de su pedido y como se encuentra el envío hasta que lo reciban. Debes recordar que con Palbin Express el proceso de gestión del localizador está totalmente automatizado y por tanto no debes preocuparte de añadirlo una vez gestiones un envío o envío parcial.

Para introducir un localizador, lo primero es entrar en la administración de tu tienda dentro de Pedidos>Listado de pedidos y seleccionar el pedido pendiente en el que vamos a realizar un detalle de envío (ya sea un envío total o parcial).

En la sección envíos del pedido crearemos un “Detalle de envío” o un “Detalle de envío parcial”.

Si has creado un “Detalle de envío” que incluye todos los productos del pedido, aparecerá una ventana emergente “Confirmar detalle de envío” en la cual podrás marcar la casilla “Introducir localizador para su seguimiento” e introducir el código.

Una vez creado el detalle de envío, tanto normal como parcial, haremos click en el icono del lápiz:


Una vez hayas clicado en el icono del lápiz, verás la opción de introducir el localizador de envío

Además de esto, podrás introducir diferentes localizadores por cada “Detalle de envío parcial” que crees dentro del mismo pedido, de esta manera, cada envío parcial actuará de forma independiente al resto y el cliente podrá realizar seguimientos individuales de cada uno de ellos.

Una vez creado el detalle de envío con su correspondiente localizador, aparecerá un icono con la imagen del globo terráqueo.

Una vez creado el detalle de envío con su correspondiente localizador, aparecer Una vez hayas clicado en el icono del lápiz, verás la opción de introducir el localizador de envío

Este icono contiene la URL de seguimiento y al clicar sobre él o sobre el código, te llevará a la página del distribuidor que realiza el envío y mostrará el estado en el que se encuentra el pedido actualmente. 

Puedes incluir o modificar el “Tracking code” o “Localizador de envío” en cualquier momento, incluso después de haber guardado un detalle de envío parcial o total. Solamente debes clicar en el enlace de productos o en el icono del lapicero para editar el detalle de envío y con él, su localizador correspondiente.

Categorías: