El pago con Pademobile es una solución de pago orientada principalmente a comercios físicos y online, muy utilizada en España, que permite aceptar pagos con tarjeta y otros métodos digitales de forma segura.
En Palbin, Pademobile se integra como una pasarela de pago externa, similar a un TPV virtual, conectando tu tienda directamente con el sistema de cobro. A continuación encontrarás una explicación completamente desarrollada y “masticada” sobre qué es Pademobile, qué necesitas para usarlo, cómo configurarlo en Palbin y cómo comprobar que funciona correctamente.
¿En qué consiste el pago con Pademobile?
Pademobile es una plataforma de pagos que actúa como intermediario entre tu tienda online y el sistema bancario. Permite a tus clientes pagar con tarjeta bancaria y otros métodos compatibles, a través de un entorno de pago seguro gestionado por Pademobile.
Cuando un cliente selecciona Pademobile como método de pago en tu tienda Palbin, es redirigido a la pasarela segura de Pademobile para completar el pago. Una vez validado, el sistema devuelve automáticamente al cliente a tu tienda y el pedido queda registrado como pagado.
¿Qué necesitas para activarlo?
Antes de configurar Pademobile en Palbin, necesitas cumplir estos requisitos:
Tener una cuenta de comercio en Pademobile
Debes darte de alta como comercio en la plataforma de Pademobile, aquí.
Una vez aprobado el alta, Pademobile te proporcionará los datos de conexión necesarios para integrar la pasarela en tu tienda.
Tener clara la información de tu negocio
Durante el proceso de alta te solicitarán datos como:
-
Información fiscal de la empresa o autónomo
-
Cuenta bancaria para liquidaciones
-
URL de tu tienda online
Cómo configurarlo en Palbin
Entra en tu panel de administración de Palbin. Ve a: Configuración > Métodos de pago
En la sección “Métodos de pago por Tarjeta de Crédito” despliega las opciones y encontrarás Pademobile.
Introduce la información de tu cuenta de Pademobile en los siguientes campos:
-
ID Usuario
-
Código País
-
Clave Privada
Adicionalmente, puedes añadir un recargo para este método de pago, limitar el uso según el importe o añadir una descripción. Recuerda guardar los cambios aplicados y ya tendrás listo el pago con Pademobile configurado en tu tienda.