Inicio Configuración de TPV y métodos de pago ¿Cómo puedo configurar Aplazame como método de pago aplazado en mi tienda?

¿Cómo puedo configurar Aplazame como método de pago aplazado en mi tienda?

Última actualización el Aug 21, 2025

A continuación, se detallan los 5 pasos para poner Aplazame en tu tienda:

Paso 1.

Desde tu administración, debes dirigirte a Configuración > Método de pago > Opciones de pago aplazado. Debes seleccionar el método de pago a plazos que esté disponible en tu país. Si resides en España, marca "Aplázame" en el listado desplegable.

Paso 2.

Regístrate en Aplazame y crea una cuenta de usuario para que tus clientes puedan financiar sus compras. Cuando accedas al panel de control de Aplazame, encontrarás dos claves: una pública y otra privada. Esta es la única información que necesitas para instalar tu método de pago aplazado en Palbin. Estas claves deben ser introducidas en la sección de Configuración > Método de pago > Opciones de pago aplazado > Aplazame.

Imagen de configuración de Aplazame

Paso 3

Si deseas hacer pruebas de este método de pago, tendrás que marcar la casilla de verificación que aparece a continuación (Marca esta opción SOLO para realizar pruebas de tu Pasarela de Pago. Para cobrar a tus clientes es obligatorio desmarcar esta opción). Te recomendamos que hagas una compra y una devolución de prueba. Recuerda que mientras esta casilla esté marcada, no podrás hacer cobros reales a tus clientes. Una vez finalizadas las pruebas, te recomendamos que desactives esta casilla y hagas una compra real en tu tienda para comprobar que el método de pago funciona correctamente.

Paso 4

En el caso de que quieras añadir un recargo a este método de pago, a continuación se te da la opción de incrementar un porcentaje o una cantidad fija. Si decides añadir el recargo, ten claro que cuando lo hagas, el cliente lo visualizará en el desglose del carrito.

Paso 5

Por último, guarda esta configuración. ¡Ya tienes Aplazame como método de pago instalado en tu tienda!

Otras Configuraciones o Futuras Actualizaciones:

Hay que tener en cuenta que las claves API son únicas para su entorno. Si actualizas las claves, deberás volver a introducirlas en la administración de tu tienda. En cualquier caso, para incidencias, lo más rápido es escribir a soporte@aplazame.com. Responden en un margen de 48 horas.