¿En qué consiste el pago con Aplazame?
Aplazame es una plataforma de financiación que permite a los clientes pagar sus compras en varias cuotas, eligiendo el número de meses en el momento del pago.
Cuando un cliente selecciona Aplazame en el checkout de tu tienda Palbin, se inicia un proceso de financiación online en el que el proveedor analiza la operación en tiempo real.
En Palbin, Aplazame se integra como un método de pago externo, y actúa como entidad financiera: analiza la operación, aprueba la financiación y gestiona el cobro de las cuotas al cliente.
Si la financiación es aprobada, el pedido se confirma automáticamente.
Para la tienda, el pedido queda marcado como pagado y Aplazame se encarga de cobrar las cuotas al cliente según el plan elegido.
¿Qué necesitas para activarlo?
Antes de configurar Aplazame en Palbin, necesitas cumplir estos requisitos:
Tener un contrato activo con Aplazame
Debes darte de alta como comercio en Aplazame. Puedes solicitar información o iniciar el alta desde su web oficial, aquí.
Durante el proceso te pedirán datos básicos de tu empresa o actividad, la URL de tu tienda y una cuenta bancaria para realizar las liquidaciones.
Recibir las credenciales de integración
Una vez aprobado el alta, Aplazame te proporcionará las credenciales técnicas necesarias para conectar su sistema con Palbin.
Cómo configurarlo en Palbin
Entra en tu panel de administración de Palbin. Ve a: Configuración > Métodos de pago
En la sección “Opciones de pago aplazado” despliega las opciones y encontrarás Aplazame.
Introduce las dos claves que Aplazame facilita en tu cuenta:
-
Clave pública
-
Clave privada
Adicionalmente, puedes añadir un recargo para este método de pago, limitar el uso según el importe o añadir una descripción. Recuerda guardar los cambios aplicados y ya tendrás listo el pago con Aplazame configurado en tu tienda.