Inicio Configuración de TPV y métodos de pago Cómo configurar pago aplazado en Palbin

Cómo configurar pago aplazado en Palbin

Última actualización el Jan 22, 2026

¿En qué consiste el pago aplazado?

El pago aplazado permite que el cliente pague su pedido en varias cuotas, normalmente mensuales, en lugar de pagar todo el importe en el momento de la compra.

Cuando el cliente selecciona esta opción en el checkout, es redirigido o se le muestra un formulario del proveedor de financiación, donde se realiza un análisis automático. Si la financiación es aprobada, el pedido se confirma y el cliente paga sus cuotas directamente al proveedor. Para el vendedor, el pago aplazado es una opción muy ventajosa, ya que cobra el importe total de la venta y el proveedor de financiación asume la gestión del cobro y el riesgo.

Para la tienda, el pedido queda confirmado como pagado, sin necesidad de esperar a que el cliente complete los pagos posteriores.

¿Qué necesitas para activarlo?

Antes de configurar el pago aplazado en Palbin, necesitas cumplir estos requisitos:

Tener acceso a un proveedor de financiación compatible con Palbin

Palbin trabaja con sistemas de pago aplazado integrados que pueden variar según el país y el plan contratado. Normalmente, estos proveedores se encargan de todo el proceso de financiación, validación y cobro.

Disponer de los datos de acceso del proveedor

Una vez contratado el servicio de pago aplazado, el proveedor te facilitará las credenciales de integración necesarias para conectarlo con tu tienda en Palbin.

Cómo configurarlo en Palbin

La configuración dependerá del método de pago aplazado que quieras escoger. Actualmente, puedes configurar: