Inicio Emisión de facturas a clientes ¿Cómo configuro los impuestos para las facturas de mis clientes?

¿Cómo configuro los impuestos para las facturas de mis clientes?

Última actualización el Jan 21, 2026

Desde el apartado Configuración > Impuestos y Facturación puedes gestionar toda la configuración de los impuestos presentes en tu tienda.

Configuración general de impuestos

Puedes añadir el nombre y el % del impuesto, escribiendo en las casillas y clicando en el botón "Añadir". También puedes establecer diferentes impuestos según la localización del cliente. Para ello, selecciona la opción "Especificación de impuestos por zonas" y restringe la localización que desees por país y provincia, añadiendo el % del impuesto.

Configuración de tasas

  • Si tu negocio está en la Unión Europea, debes indicar si tienes o no VAT intracomunitario.

  • Si no tienes VAT intracomunitario, la plataforma cobrará IVA a todos los compradores de la UE, tanto particulares como empresas. Esta es la opción recomendada si no estás seguro.

  • Si sí tienes VAT intracomunitario, se cobrará IVA a los particulares, pero no a las empresas de la UE que introduzcan un VAT válido.

  • No se recomienda activar el cobro de impuestos para compras fuera de tu país si operas desde la UE.

Relación de Precios con Impuestos

  • "Los Precios de la administración se introducen con impuestos" Que quiere decir que, en el precio que has añadido a tu catálogo ya has incluido los impuestos. En caso de que los precios que añadas a tus productos sean la base imponible, tendrás que dejar esta opción desmarcada.

  • "Mostrar Precios con Impuestos en mi tienda" Que quiere decir que los precios que se muestren de forma pública serán con impuestos incluidos. En caso de que quieras que los precios que se muestren sean sin IVA (o el impuesto que aplique), tendrás que dejar esta opción desmarcada).

Ambas opciones son compatibles, es decir, puedes introducir tus precios sin impuestos, pero querer que se muestren con ellos. En ese caso, el sistema los calculará automáticamente. También puedes introducir tus precios con impuestos, pero no querer que los clientes vean ese precio, sino la base imponible. En ese caso, el sistema calculará automáticamente los precios.