Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Julia Miranda
Escrito por Julia Miranda

¿Puedo hacer una copia de seguridad de mi tienda?

Puedes exportar toda la información de tu catálogo a una hoja de cálculo a modo de copia de seguridad. Te explicamos cómo.


Palbin.com realiza copias de seguridad todos los días para evitar desastres en la plataforma que afectasen a toda la plataforma, y por ende a todas las tiendas. Estas copias de seguridad no recogen todas las estructuras de todas las tiendas, sin embargo, puedes hacer copias de seguridad de tu tienda.

Puedes realizar exportaciones de toda la información relacionada con los productos de tu tienda desde tu administración de Palbin.com, siempre que quieras.

¿Cómo puedes hacerlo? Entrando en la sección Mi Catálogo > Importar & Exportar, e iniciar una Exportación. Tienes total control sobre los contenidos de tu tienda online.

El resultado de la Exportación es la descarga de un archivo en formato Excel con toda la información relativa a tus productos.

De esta manera, si ocurriera algo con tu catálogo que provocase la eliminación de algunos productos podrás volver a subir el archivo obtenido por la plataforma desde catálogo>importar y exportar. Importando este archivo volverás a tener el catálogo tal cual lo tenías cuando descargaste el archivo xlsx.

Puedes realizar lo mismo tanto con los pedidos como con los clientes. Para descargar toda la información de los pedidos debes ir a Pedidos> Exportar. Podrás seleccionar si quieres exportar un excel con los pedidos, las facturas o un zip con las facturas individualizadas.

El listado de clientes en excel es muy sencillo de descargar, solo tienes que ir a Clientes> Listado de Clientes.

De esta forma podrás guardar toda la información relativa a tu tienda en archivos excel en tu ordenador y si ocurriera algún imprevisto siempre puedes hacer uso de ella en cualquier momento.



Categorías: